28 octubre 2010

Asi Vivo Yo

«Así vivo yo» es un cortometraje animado que nos cuenta un día de la vida cotidiana de un grupo de jóvenes Huottöja. El guión, los escenarios y los personajes fueron concebidos por los jóvenes Huottöja. Realizados con semillas, cera de abejas, arena, y hojas, estos materiales otorgan a este cortometraje una bellaza singular.

Otros elementos como el canto del chamán de la comunidad, el canto de cuna de una anciana, y la narración en la propia lengua, hacen de este corto una verdadera poética de la cotidianidad Huottöja.

Financiado por la Fundación Cinemateca Nacional, este cortometraje ha sido realizado durante un taller de animación con las y los alumnos y docentes de la escuela bolivariana “27 de Julio” de Betania de Topocho (Estado Amazonas) en el marco del Festival de Cine Indígena de Venezuela 2008.

Para el Colectivo de Promoción y defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas “Wataniba”, para las comunidades Huottöja de Atures y para el Ministerio del Poder Popular para la Educación, significa la continuación del fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de las y los docentes Huottöja; proceso que se desarrolla desde 2005 en procura de la transformación de las escuelas “tradicionales” en escuelas interculturales, bilingües y de alta calidad.

Dirección: Jean-Charles L'Ami. Venezuela, 2008









1 comentario:

churuatasyagrumo dijo...

Buenisima idea y seguro mejores los resultados!!
Desde ya los felicito
Donde se puede ver?

Publicar un comentario